jueves, 11 de octubre de 2007

turismo de los principales distritos de jaen

**PROVINCI A DE JAEN*

☺CORAZÓN DE LA PERUANIDAD☺






La ciudad de Jaén , ubicada en la parte norte del departamento de Cajamarca y nor. oriente del territorio peruano , comprendido parte de la sierra como distritos de sallique y san Felipe . su clima es calido y húmedo , se puede notar dos épocas marcadas entre noviembre y mayo .
existe variedad de flora , especialmente las orquídeas codiciadas por los visitantes .





*DISTRITO DE BELLAVISTA**






♣Los lugares atractivos turísticos de bella vista para el turismo destacan el turuco , el tuñe , la pushura , el pongo , el palpazo y el mirador del cerro .de santa Polonia . bella vista conserva los atractivos de una clásica ciudad selvática , que necesita su conservación tradicional contra el modernismo . siendo un valle florido donde los picaflores y quinqueros disfrutan la ternura de los bosques secos .♣


**DISTRITO DE COLASAY**









colsasay ha adquirido un prestigioso nacional por la abundancia del arte rupestre grabado en los asentamientos de guayacan, rumipampa , la huaca , huanchama , la misa y bomboca .



  • catarata de santa maria : tiene una altura de 30 m aprox. sus aguas son claras y cristalinas . el caudal de esta catarata ah perforado la roca en forma de tunel .


  • petroglifos de rumipampa y guayacan
    : ubicados al sur este del distrito a 3 y 5 km . Estan compuestos de numerosos grabados .






**DISTRITO

DE HUABAL**






Es un distrito con grandes reservas de bosques de romerillo , cedros y gran variedad de orquideas su actividad principal es el sembrio de cafe .







**DISTRITO LAS PIRIAS **







Tiene atractivos turisticos como la iglesia gotica construida por gestion del p.Ignacio Soto , Doña Blanca lugar tenebroso donde en las noches se escucha el relincho de una mula , molinera de caña.







**DISTRITO DE PIMAHUACA**






Pomahuaca se ha convertido en un pueblo con opciones turisticos de gran importancia para el futuro . Tiene como lugares turisticos ha ruinas de igtambo , la cuidadela de yerma , el mirador del cerro mandola, etc.







  • Museo de sitio :ubicado en la capital del distrito , posee variedad de restos arqueologicos y prehistoricos .






  • valles de juntas:ubicado en el centro de la plaza de armas del distrito de pucara son restos de los molinos que se utilizaron para pilar el trigo durante la epoca colonial .