jueves, 29 de noviembre de 2007

PROVINCIA DE CAJAMARCA
Cerro Santa Apolonia: mirador y restos arqueológicos; parque forestal de Aylambo; bosque de piedra Los Frailones (Cumbemayo); aguas temales: los baños del Inca y de Yumagual; Pariamarca y Llacanora, y la hacienda Tres Molinos.
OTRAS PROVINCIAS
En San Pablo: Kuntur Wasi, Centro ceremonial perteneciente al Horizonte Temprano; Montealegre, Tumbas del período Cajamarca III-IV; y las Ventanillas de Tumbadén (necrópolis preínca). El Celendín: Sorocucho (bosque de piedras); en Oxamarca (chulpas correspondientes a la época preínca) y Chocta (restos arqueológicos preínca). En el distrito de San Andrés se ubica el Parque Nacional de Cutervo; las cuevas de San Andrés, habitadas por colonias de guácharos (ave en vía de extinción); las torres de Llapa; en Sócota (chulpas o tumbas preíncas) y el bosque de piedras del cerro Pilco.
FIESTAS
Los Carnavales de Cajamarca, festividades que se realizan durante los meses de febrero a marzo. · Semana Santa, Domingo de Ramos en Porcón (17 Km. Al norte de Cajamarca), procesión de las cruces (turismo místico popular), se celebra también en Contumazá, Cajabamba y Hualgayoc. · Corpus Christi, festividad religiosa de gran solemnidad a la que asiste toda la población de los lugares más apartados. · Día de San Juan, el 24 de junio, festividad popular en Chota, Cajamarca, Llacanora y San Juan. · Feria Agropecuaria y Artesanal de Baños del Inca, se realiza el 24 de julio. · Semana Turística de Cajamarca, segunda semana del mes de octubre. Todos los Santos, fiesta costumbrista de Cajamarca del 1 de noviembre en Cajamarca.

No hay comentarios: